Karate-Do

Historia


El Karate tiene su cuna en Okinawa y se diferencia de otras artes marciales porque lo que se pretende es la autodefensa y no en la derrota de los posibles enemigos. Pero para saber defenderse hay que conocer y dominar las técnicas del enemigo.

Por lo tanto, se puede decir que el karate bebe de las aguas de la filosofía del Budismo zen...pero si te atacan hay que saber defenderse. No hay que llevar al extremo el término "pacifista".

El Karate tiene su origen en China y la India. Desde el siglo VI las técnicas chinas se acoplan a las técnicas de lucha que se practican los aborigenes en Okinawa. En el siglo XV, el rey Shoshin prohibe el uso de las armas a la gente del pueblo.

En 1609 los japoneses invaden Okinawa, por lo que la población, sin armas, no tuvo más remedio que luchar y defenderse con las manos desnudas (karate-Do). Así surgieron los métodos de lucha sin armas como método de autodefensa. En un principio se le lamó simplemente "Te" (mano) Como no podían conseguir armamento al uso hizo que se se desarrollase el karate en Okinawa. Por eso, muchas herramientas utilizadas para trabajar en el campo o de uso doméstico, se convirtieron en armas. Esto es el origen del Kobudo.

Como ya dijimos, el karate se llamó, al principio, "Te" (mano) Luego, a finales del XIX la práctica del karate se incorporó en los planes de estudio de Japón en la asignatura de Educación Física. Debido a su gran acepción pasó a llamarse "Karate" (mano vacía)

Los estilos originales de Karate, se desarrollaron en las regiones de Shuri y de Naha. Hoy día existen numerosos estilos diferentes de Karate.

los padres del Karate moderno son: Anko Itosu de Shuri-Te, y Kanryo Higaonna de Naha-Te..

© 2016 Gimnasio Osaka. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar